Internacional -
Estados Unidos
Pablo Ibar, trasladado a una prisión de Florida
Pablo Ibar ha ingresado en la cárcel Okeechobee, la más grande de Florida, donde cumplirá la condena a cadena perpetua.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Pablo Ibar Floridako espetxe batera eraman dute
Pablo Ibar ha sido trasladado a la prisión más grande de Florida, Okeechobee Correctional Institution, para cumplir la condena a cadena perpetua impuesta por el triple asesinato el 27 de junio de 1994 en Miramar (Florida) de Casimir Sucharski, propietario de un club nocturno, y las bailarinas Sharon Anderson y Marie Rogers.
El pasado 22 de mayo, Ibar, de 47 años de edad y que ha pasado 25 años en prisión, 17 de ellos en el 'corredor de la muerte' en la cárcel de Raifrod, logró esquivar la condena a muerte al no conseguir el jurado popular la unanimidad necesaria. Finalmente, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable el 19 del pasado mes de enero.
Tras casi un mes en el centro penitenciario de evaluación de Miami, Ibar ha sido trasladado al Okeechobee Correctional Institution, abierta en 1995 y con capacidad para 1.632 presos, donde está previsto que cumpla la condena a cadena perpetua.
Esta prisión, ubicada en la ciudad de Okeechobee, en el condado del mismo nombre del estado de Florida, facilitará las visitas a su mujer Tanya, al encontrarse más cerca de su residencia. La familia de Ibar ya está cumplimentando los trámites necesarios para acudir a visitarle.