Internacional -
BOMBARDEO EN GAZA
Los bombardeos israelíes matan a 16 palestinos, entre ellos un bebé de 14 meses
Fin se semana de masacre en Gaza. El sábado fueron asesinados 4 palestinos y este domingo han muerto en los bombardeos otros 12. Además, hay tres israelíes fallecidos por cohetes lanzados desde Gaza.
AGENCIAS |REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 16 palestinar hil dituzte Israelgo bonbardaketek, 14 hilabeteko haurra tartean
Este fin de semana está siendo especialmente dramático en la Franja de Gaza. El viernes dos oficiales israelíes resultaron heridos por proyectiles disparados desde Gaza, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó "ataques masivos contra la Franja" y desde entonces han muerto 16 palestinos y 3 israelíes, entre ellos una niña palestina de 14 meses que ha sido enterrada hoy.
Este sábado murieron cuatro palestinos por los bombardeos israelíes, dos milicianos, una mujer embarazada y su bebé de 14 meses. Hoy, Israel ha asegurado que estas últimas no perdieron la vida por uno de sus misiles, sino por un cohete disparado por Hamás, que lo ha negado tajantemente. Hoy se ha celebrado el funeral por estas víctimas en medio de grandes muestras de dolor.
Durante este domingo, han muerto al menos 12 palestinos en ataques de la aviación israelí: siete miembros de las milicias armadas, dos personas en el campo de refugiados de Al Bureij y otro en los bombardeos en Rafah, al sur de Gaza.
Además, tres miembros de una familia, entre las que había una mujer embarazada, han perdido la vida por bombardeos en el norte de la ciudad.
Las alarmas antiaéreas siguen sonando en las comunidades israelíes adyacentes a la Franja en el peor repunte de violencia desde 2014, en el que las milicias han lanzado más de 600 cohetes, que han sido respondidos por bombardeos de Israel contra más de 250 objetivos militares en el enclave.
Hamás pide a Israel una tregua en Gaza a través de los mediadores egipcios
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza habría solicitado a Israel a través de los mediadores egipcios una tregua en los ataques de ambas partes en este enclave palestino, según los medios de comunicación israelíes, que citan fuentes de la Defensa israelí.
Los mediadores egipcios estarían ya trabajando en las condiciones para una tregua y también habría representantes de la ONU implicados en las negociaciones.
Sin embargo, tras publicarse esta noticia, el Gobierno israelí ha informado a la prensa de que ha dado orden a las Fuerzas Armadas de continuar con los bombardeos sobre la Franja de Gaza y ha advertido de que la situación podría sufrir una escalada.