Internacional -
VENEZUELA
Nicolás Maduro acusa a John Bolton de dirigir el alzamiento militar en Venezuela
El presidente venezolano ha dicho que la Justicia 'está buscando' a los responsables del alzamiento militar y que estos pagarán 'más temprano que tarde'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Altxamendu militarra gidatzea leporatu dio Madurok AEBko Segurtasun idazkariari
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en las últimas horas que el alzamiento militar que superó su Gobierno el martes, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue preparado en la Casa Blanca y dirigido por el asesor de seguridad de EE.UU., John Bolton.
"Esta escaramuza golpista la dirigió personalmente desde la Casa Blanca John Bolton, así lo denuncio y pido que se investigue en los Estados Unidos las acciones ilegales y golpistas de John Bolton contra la democracia venezolana", ha dicho Maduro en un acto por el Día del Trabajo en Caracas ante miles de manifestantes.
Por otra parte, Nicolás Maduro, ha manifestado que la Justicia "está buscando" a los responsables del intento de golpe de estado en Venezuela y que estos "más temprano que tarde" pagarán con cárcel por el delito de traición.
"Están huyendo entre embajada y embajada", ha señalado Maduro ante miles de simpatizantes apostados en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, a quien no ha mencionado directamente. "La justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito", ha añadido.