Internacional -
IRLANDA DEL NORTE
El Nuevo IRA asume el asesinato de la periodista McKee y pide perdón a su familia
'Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas', ha indicado el grupo a través de un comunicado enviado al diario 'Irish News'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: IRA Berriak bere gain hartu du McKee kazetariaren hilketa eta barkamena eskatu du
El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Derry/Londonderry y ha ofrecido sus "sinceras disculpas" a la familia y amigos de la víctima, según ha recogido el diario Irish News.
El Nuevo IRA ha reconocido que sus activistas mataron a la periodista a través de un comunicado enviado al periódico, en el que también ha ofrecido sus "sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra".
"Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", ha indicado el grupo a través del comunicado.
Además, el grupo ha acusado a la Policía de "provocar" los disturbios y ha asegurado que ha instruido a sus miembros para que "tomen el máximo cuidado en el futuro cuando se enfrenten al enemigo".
Las imágenes captadas por testigos en el momento del ataque muestran a un hombre enmascarado en el momento de disparar un tiro a la cabeza de McKee, que se encontraba junto a un vehículo policial en medio de los disturbios entre manifestantes y policías.
El funeral por Lyra McKee se celebrará mañana, miércoles, en Belfast.