Internacional -
Alarma nuclear
Japón estudia ampliar la zona de evacuación alrededor de Fukushima
Las autoridades niponas han anunciado que utilizarán aviones no tripulados para medir la radiación de la central. Mientras, los operarios de TEPCO inyectan nitrógeno para evitar otra explosión.
Redacción
El Gobierno japonés ha indicado que estudia ampliar la actual zona de evacuación de 20 kilómetros a 30 kilómetros alrededor de la central de Fukushima.
El Gobierno nipón ha pedido a expertos que estudien medidas para evitar el riesgo a la población de una exposición prolongada, debido a que la crisis de Fukushima sigue sin tener visos de terminar pronto.
Aviones no tripulados para medir la radiación
Las autoridades niponas han anunciado que se utilizarán aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para medir la radiactividad procedente de las piscinas donde se albergan las barras de combustible de la central nuclear de Fukushima.
A propuesta de Estados Unidos, los aparatos utilizados serán T-Hawk, capaces de mantenerse y moverse verticalmente.
Los primeros vuelos se realizarán en torno al reactor número cuatro, que es el que más preocupa por su elevada temperatura, pese a que los operarios han intentado rebajarla mediante la inyección de agua.
Inyectan nitrógeno
Los operarios de TEPCO han comenzado a inyectar nitrógeno en la contención primaria del reactor 1 con el fin de evitar una nueva explosión.
La intención es rebajar el riesgo de una explosión de hidrógeno como las que se produjeron en los primeros días de la crisis nuclear.&' || 'nbsp;
La empresa operadora de la central ha vuelto a hallar "pequeñas" trazas de plutonio en cuatro localizaciones en el exterior de la central nuclear de Fukushima, aunque ha considerado que no suponen un riesgo para la salud.