Internacional -
Guerra en Libia
Gadafi rechaza las condiciones de los rebeldes para un alto el fuego
Los rebeldes libios se habían mostrado dispuestos a un alto el fuego, pero con condiciones. Han pedido que se levante el sitio al que las fuerzas de Gadafi tienen sometidas a algunas ciudades.
Redacción
La dirección rebelde libia se ha mostrado dispuesta a considerar un alto el fuego, pero con condiciones. Una de ellas es que se levante el asedio al que están sometidas algunas ciudades por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi.
El régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, ha rechazado estas condiciones y ha asegurado que mantendrá sus tropas en los lugares donde están desplegadas.
Según la cadena de televisión catarí Al Yazira, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha calificado los requisitos de los rebeldes de "locura".
El presidente del Consejo Nacional Transitorio Interino, Mustafa Abdelyalil ha comparecido en rueda de prensa junto al enviado del secretario general de la ONU, el diplomático jordano Abdelilah al Jatib.
Abdelyalil ha afirmado que para que se cumpla ese alto el fuego el régimen de Gadafi "debe permitir libertad a la gente para que exprese sus puntos de vista".
La posibilidad de que se alcance un alto el fuego ha sido tratada por los líderes de la rebelión libia con el enviado especial de la ONU, que previamente ha hecho unas consultas parecidas con las autoridades del Gobierno de Trípoli.
Si no se cumplen las condiciones, "que la gente del centro y del occidente del país sepa que la revolución irá hacia ellos", ha afirmado Abdelyalil.
El enviado de la ONU, por su parte, ha anunciado que, una vez conocidos los puntos de vista de las dos partes, trasladará sus conclusiones para ser estudiadas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.