Internacional -
Guerra en Libia
Rebeldes libios anuncian la toma de la ciudad de Brega
Aviones de la coalición han logrado que las fuerzas de Gadafi dejen de bombardear Misrata, aún bajo control rebelde. Un avión español de vigilancia marítima ha realizado su primera misión en la zona.
Redacción
Los rebeldes libios han anunciado la toma de Brega, uno de los puertos petroleros más importantes del país, aunque esta información no ha podido ser confirmada.
Esta ciudad sería la segunda en caer en manos de los rebeldes este sábado después de la toma de Ajdabiya con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición internacional.
Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, habrían sido desalojadas a última hora del sábado, lo que supondría un éxito importante para los rebeldes, según uno de sus portavoces.
La coalición protege Misrata
Las fuerzas de Gadafi han detenido los bombardeos de artillería sobre Misrata después de que varios aviones de la coalición comenzaran a sobrevolar la ciudad poco después del anochecer, según ha confirmado Sadun, un rebelde.
Misrata es la única ciudad bajo el control de los rebeldes en el oeste del país, pero se encuentra asediada por el Ejército de Gadafi.
Según ha anunciado un portavoz del Ejército francés, Thierry Burkhard, aviones de combate franceses han destruido cinco aviones y dos helicópteros de las Fuerzas Aéreas libias cuando estos se encontraban en tierra, en la base de Misrata.
Participación española
El avión español de vigilancia marítima CN-235, que participa en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, ha realizado esta tarde su primera misión, que se ha desarrollado "sin incidencia", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El avión despegó de la base italiana de Decimomannu, en el sur de la isla de Cerdeña, poco después de las 14:00 horas, estuvo unas cuatro horas realizando la misión de vigilancia, y regresó a la base en torno a las 20:00 horas.