Internacional -
Guerra en Libia
Trinidad Jiménez admite que 'no hay manera de echar a Gadafi'
Los rebeldes esperan recuperar en las próximas horas el control de la localidad de Ajdabiya, al sur de Bengasi. Por otro lado, Emiratos Árabes pondrá 12 aviones a disposición de la alianza.
Redacción
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha reconocido que los "opositores" al régimen de Muamar Gadafi no lo van a tener "fácil" para conseguir instaurar el Estado democrático que anhelan y ha reconocido que en la actualidad "no hay ninguna manera posible" de evitar que el dictador siga al frente del país.
En una entrevista a Onda Cero, Jiménez ha subrayado que, sin embargo, lo que busca la coalición internacional que está aplicando la resolución de la ONU es "evitar que siga bombardeando a su propio pueblo".
Entre 8.000 y 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de la revuelta contra el líder libio, Muamar al Gadafi, según cálculos difundidos por los rebeldes en Bengasi, capital de los revolucionarios.
El portavoz de los rebeldes, Mustafa Geriani, no descarta que la cifra pueda ser superior.
Por otro lado, los rebeldes prevén que recuperar el control total de la estratégica localidad de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur Bengasi, entre hoy y mañana, según ha señalado el portavoz de los revolucionarios Mustafa Geriani.
Emiratos manda 12 aviones
Los Emiratos Árabes Unidos han destinado doce aviones de combate para proteger a la población libia de los ataques de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi.
Se trata de seis F-16 y seis Mirage, que "comenzarán sus operaciones en los próximos días", según ha manifestado el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdalá bin Zayed al Nahyan.