Internacional -
Guerra civil en Libia
Gadafi 'acata' la resolución de la ONU y anuncia un alto el fuego
- El régimen libio anuncia el fin inmediato de todas las operaciones militares.
- Los rebeldes de Bengasi celebran la "capitulación" de Gadafi.
Redacción
El régimen de Libia ha declarado un alto el fuego inmediato tras "acatar" la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU, según ha anunciado el ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, en una conferencia de prensa en Trípoli.
El Consejo de Seguridad había autorizado en una resolución una intervención militar en el país árabe, que incluye el establecimiento de una zona de exclusión aérea y bombardeos contra Gadafi.
En un comunicado leído en directo, el ministro ha asegurado que su país tiene "gran interés en proteger a todos los civiles, en ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos los Derechos Humanos".
Asimismo, expresa su acatamiento al Derecho Internacional y las normas humanitarias internacionales y su compromisos de proteger "a todos los extranjeros en Libia y a proteger sus bienes". "Al hacerlo así, Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas", ha agregado.
"Teniendo en consideración que Libia es miembro de pleno derecho de la ONU, acatamos que estamos obligados a aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad". "Por tanto, Libia ha decidido un inmediato alto el fuego y la interrupción de todas las operaciones militares", ha concluido.
Los rebeldes celebran la "capitulación" de Gadafi
Tras conocerse el anuncio del régimen, los rebeldes de Bengasi han celebrado la "capitulación" de Gadafi, según ha informado el corresponsal de Al Yazira, Tony Birtley.