Internacional -
Revuelta en Libia
El hijo de Gadafi dice que 'en 48 horas todo habrá terminado'
Cuatro personas han muerto durante la ofensiva de las fuerzas de Gadafi sobre la ciudad de Misrata. Aún así, el segundo hijo del líder libio asegura que "en 48 horas todo habrá terminado".
Erredakzioa
Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, ha dicho que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Árabe de establecer una zona de exclusión aérea, sería "demasiado tarde porque en 48 horas todo habrá terminado". "Las operaciones militares han terminado", ha subrayado en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews el segundo hijo de Gadafi, según el cual los sublevados "ya están huyendo". En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Saif al Islam ha explicado que "hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto". Según el segundo hijo del líder libio, los primeros que están abandonando el país son aquellos que mantuvieron contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, así como quienes solicitaron la vuelta e intervención de las fuerzas británicas y estadounidenses.
Cuatro muertos en los bombardeos
Al menos cuatro personas han muerto en la ofensiva de las fuerzas de Muamar al Gadafi sobre la ciudad de Misrata, la tercera del país y la única que permanece aún en poder de los rebeldes en el oeste de Libia, según han informado fuentes de la dirección insurgente. Además, aviones de las fuerzas de Muamar el Gadafi han bombardeado hoy la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes.