Internacional -
Guerra civil en Libia
Los aviones de Gadafi bombardean Ajdabiya y doblegan a la resistencia
La aviación leal al dictador continúa con su ofensiva en Ajdabiya, donde destaca la aparente ausencia de brigadistas. Si se hacen con la ciudad, el Ejército tendría vía libre a la capital rebelde.
Redacción
La aviación libia leal al coronel Muamar al Gadafi continúa su ofensiva y bombardea Ajdabiya, última ciudad antes de la capital rebelde de Bengasi y principal nudo de comunicaciones del este del país. Así, Gadafi va ganando terreno y se encuentra doblegando la resistencia rebelde en toda la línea de costa gracias al despliegue artillero y el apoyo marítimo.
Los bombardeos se han concentrado hoy, lunes, en esta ciudad a la que ayer se replegaron los defensores de Briga, a unos 70 kilómetros al oeste, según informa Al Jazeera. Poco a poco, con aparente escasez de brigadistas sobre el terreno, los leales a Gadafi han logrado recuperar los enclaves petroleros de Ras Lanuf y Brega (centro-oeste).
No obstante, el mando militar rebelde ha movilizado al menos una parte de sus escasas piezas de artillería y de carros de combate para preparar la defensa de Ajdaviya con trincheras y obstáculos improvisados. Si el ejército de Gadafi logra afianzar la posición, dominarían o tendrían acceso directo a las vías que comunican con la capital rebelde y la frontera con Egipto.