Internacional -

Guerra civil

Muere un cámara de Al Yazira en una emboscada en Libia

Su compañero ha resultado herido. Mientras, la oposición aplaude la petición de la Liga Árabe para crear una zona de exclusión aérea en el país.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un cámara del canal catarí Al Yazira, Ali Hasan al Yaber, ha muerto y su compañero Naser al Hadar ha caído herido en una emboscada cerca de Bengasi, según ha informado la corresponsal de la cadena Beiba Walad Emhadi.

El equipo de televisión regresaba de cubrir una manifestación de apoyo a la revolución cuando ha sufrido una emboscada en el pueblo de Heuari, a unos 25 kilómetros de Bengasi, según ha indicado el canal por satélite.

Varios milicianos armados se han desplazado al edificio donde se encuentra la base de operaciones de Al Yazira para proteger el centro, donde trabajan numerosos medios internacionales.

El ataque se ha producido hacia de las 16.00 horas (14.00 GMT).

Zona de exclusión aérea

Por otro lado, medio millar de libios en la ciudad de Bengasi han recibido con vítores, aplausos y gritos de alegría la decisión de la Liga Árabe de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas para imponer una zona de exclusión aérea en Libia.

La decisión se ha anunciado al fin de la reunión extraordinaria de la organización panárabe sobre Libia en El Cairo. Según han explicado, la exclusión será una "medida preventiva" y no militar.

Gadafi muestra la recuperada Ras Lanuf

El régimen del coronel Muamar al Gadafi ha exhibido ante la prensa internacional invitada a Trípoli el reconquistado puerto de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros de Bengasi.

Según ha informado el periodista de CNN Nic Robertson en su twitter, un grupo de periodistas internacionales fue conducido por las autoridades para probar que han recuperado el control de este importante enclave petrolero, en una operación en las que las fuerzas oficiales impusieron su superioridad en material bélico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas