Internacional -

Revuelta en Libia

Gadafi autoriza que la ONU investigue en Libia

-"Es o yo o Al Qaeda", afirma Gadafi en una entrevista al diario francés Journal du Dimanche.

-Los opositores capturan a ocho soldados y un diplomático británico y los trasladan a Benghazi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder libio, Muamar Gadafi, ha afirmado que quiere que un equipo de investigación de la ONU o de la Unión Africana se desplace a Libia, en una entrevista concedida al diario francés Journal du Dimanche.

"Vamos a permitir que la comisión vaya a investigar sobre el terreno sin poner ningún obstáculo", ha señalado.

Gadafi ha criticado la actitud del Gobierno francés en este conflicto que, según ha recordado, tiene "grandes intereses" en Libia. "Francia debería haber sido la primera en enviar una comisión de investigación", ha declarado.

"Espero que rápidamente se ponga a la cabeza de la investigación, que bloquee la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y haga que se detenga la intervención extranjera en la región de Benghazi", ha expresado.

"Es o yo o Al Qaeda"

El coronel Gadafi, ha afirmado al rotativo francés que su Gobierno está combatiendo contra el terrorismo islámico en Libia y ha lamentado el poco apoyo que está obteniendo su país por parte de la comunidad internacional. "Es o yo o Al Qaeda", ha aseverado.

"Habrá una yihad islámica en frente de ustedes (Occidente), en el Mediterráneo (...) La gente de Bin Laden impondrá rescates en tierra y mar. Volveremos a la época de Barbarroja, de los piratas, de los otomanos que imponían rescates por los buques secuestrados. Esta será realmente una crisis mundial y un desastre para todo el mundo", ha añadido Gadafi.

Rehenes británicos

Los opositores han capturado a ocho soldados y un diplomático británico al que escoltaban en una misión diplomática para establecer relaciones diplomáticas con líderes de la oposición en el este del país, según ha informado el diario británico The Sunday Times.

Las personas capturadas habrían sido trasladadas a la ciudad de Benghazi para ser interrogadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas