Internacional -

Revuelta en Libia

Gadafi dice que luchará 'calle por calle' contra los manifestantes

El mandatario ha advertido a "quien levante un arma" de que "será castigado con la pena de muerte". El ministro del Interior anuncia su dimisión y pide al Ejército que se sume a los manifestantes.

94

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder libio, Muamar Gadafi, ha dicho que está dispuesto "a morir como un mártir" y ha repetido que "tiene legitimidad" para permanecer en el poder y seguir al frente del Gobierno.

Gadafi ha hecho una declaración pública en la que ha anunciado "importantes reformas".

El dictador ha asegurado en un discurso en la televisión estatal que no abandonará el poder, que la dimisión no está entre sus opciones y que está "dispuesto a morir en Libia".

Gadafi ha acusado "a los países árabes y extranjeros de intentar desestabilizar Libia" y ha afirmado que las cadenas de televisión extranjeras "están trabajando para el diablo".

Además, el mandatario ha advertido a "cualquier persona que levante un arma" que "será castigado con la pena de muerte".

Por otro lado, ha asegurado que combatirá hasta la última gota de su sangre y ha instado a los libios, que "le amen", a hacer frente a partir de esta noche a "las ratas que siembran los disturbios" en el país.

Gadafi ha defendido que no es el presidente de Libia sino el líder de la Revolución. Por otra parte, el dirigente libio ha asegurado que su país no se rendirá y ha acusado a los manifestantes que protestan contra su régimen de haber tomado "drogas alucinógenas".

Luchará "calle por calle"

Además ha asegurado que recurrirá al uso de la fuerza si fuera necesario para hacer frente a las protestas en su contra y que se luchará "calle por calle" para liberar el país.

Ha acusado a los manifestantes que desde hace casi una semana piden su dimisión de querer convertir Libia en un Estado islámico, "un nuevo Afganistán".

Asimismo, ha considerado que detrás de las protestas están jóvenes que tratan de emular los levantamientos en países como Egipto y Túnez y a los que ha tachado de "ratas y mercenarios".

Dimite el ministro de Interior

El ministro del Interior libio, Abdulá Younis, ha anunciado su dimisión y su adhesión a la denominada "revolución del 17 de febrero", que reclama la salida de Gadafi, según ha asegurado la cadena de televisión Al Yazira.

El ministro ha pedido al Ejército que se sume a los manifestantes y respalde sus demandas "legítimas".

Continúa la ofensiva militar contra los manifestantes

Mientras, el régimen continúa con su ofensiva militar contra los manifestantes que piden la renuncia del dictador Muamar al Gadafi, mientras la ONU ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad para intentar frenar un baño de sangre que ha causado ya cientos de muertes.

De hecho, solo en Bengasi, la segunda ciudad más importantes del país, los muertos en los últimos días son 300, según informa Al Jazeera citando fuentes médicas. El aeropuerto de Bengasi ha quedado destruido en los enfrentamientos y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros.

Horas después de que Gadafi apareciese fugazmente en televisión para asegurar que estaba en Libia, pese a los rumores que decían que había abandonado el país, la Fuerza Aérea ha bombardeado hoy varios sectores de Trípoli, según testigos citados por la cadena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias importantes del mundo Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Libia hoy