Internacional -
Protestas en el mundo árabe
El Gobierno de Bahréin inicia un proceso de diálogo con la oposición
El anuncio ha sido realizado por la Comisión de Información del Gobierno vía Twitter. La oposición presentará sus demandas al príncipe heredero.
Redacción
El Gobierno de Bahréin anunció ayer el inicio de los contactos entre las autoridades y la oposición que exige reformas en el país.
"Ha comenzado un proceso de diálogo entre el príncipe y los grupos políticos", informó la Comisión de Información del Gobierno en un mensaje en Twitter.
La oposición bahreiní presentará este domingo sus demandas al príncipe heredero del país, que está liderando el proceso de diálogo nacional a causa de las protestas que solicitan una apertura democrática y la concesión de derechos fundamentales a la ciudadanía.
Este sábado, el príncipe heredero de Bahréin y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salman bin Hamad al Jalifa, ordenaba la retirada "con efecto inmediato" de las fuerzas militares que permanecían desplegadas en las calles de Manama.
Momentos después, las fuerzas militares y los tanques se retiraban de la plaza, convertida en símbolo de las protestas contra la dinastía suní. Alrededor de una decena de coches de la Policía permanecían en las inmediaciones mientras tenía lugar el repliegue del Ejército.
Los manifestantes vuelven a la plaza
Como consecuencia de la retirada, miles de manifestantes antigubernamentales volvían a concentrarse en la plaza, según informaban testigos presenciales.
Algunos manifestantes besaron el suelo de la plaza, otros hicieron fotografías de los aproximadamente 60 vehículos policiales que abandonaban el lugar y todos ellos celebraron su retorno a la plaza.