Internacional -
Caso Khashoggi
El rey de Arabia Saudí y el príncipe muestran sus condolecías al hijo de Khashoggi
El ministro de Exteriores saudí ha dicho que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi fue 'un terrible error', pero ha negado que el príncipe haya estado involucrado o tuviese información.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Saudi Arabiako erregeak eta printzeak doluminak eman dizkiote Khashoggiren semeari
El rey Salmán de Arabia Saudí y el príncipe Mohamed bin Salmán mostraron ayer, domingo, durante una conversación telefónica, sus condolencias al hijo del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí de Estambul, según informaciones de la agencia de noticias SPA.
Este domingo el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, manifestó en una entrevista al canal estadounidense Fox que fue "un terrible error" y aseguró que "los responsables pagarán por ello", pero negó que el príncipe haya estado involucrado de algún modo o tuviese información al respecto. También aceptó el "agravante de que se intentó encubrir, lo que es inaceptable para cualquier gobierno".
A su vez, Adel al Jubeir reconoció que Arabia Saudí no sabe dónde están los restos de Jamal Khashoggi.
Alemania ha anunciado la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí, al menos hasta que se aclare el caso Khashoggi.
El presidente de Turquía, por su parte, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que hará el martes un comunicado personal sobre la muerte de Khashoggi.