Internacional -
Crisis política
Egipto afronta hoy 'el viernes de la ira y la libertad'
Miembros de la oposición han sido detenidos y ninguno de los más importantes proveedores de Internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles.
Redacción
Egipto vivve hoy una jornada de protestas que se espera que sea masiva, mientras importantes dirigentes de la oposición han sido detenidos en las últimas horas y se han bloqueado sistemas de comunicación como Internet y los mensajes de telefonía móvil.
La oposición egipcia ha convocado a la población para que se lance a las calles después de las oraciones de este mediodía con el fin de continuar las manifestaciones contra el régimen del presidente, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, que comenzaron el pasado martes.
Uno de los principales grupos convocantes, el Movimiento 6 de Abril, quiere que hoy se convierta en "el viernes de la ira y la libertad" y que los ciudadanos egipcios participen en las protestas "en todos los rincones del país".
Sin móviles ni Internet
Las conexiones de Internet desde la capital egipcia han quedado cortadas de cara a la nueva jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente.
Ninguno de los más importantes proveedores de Internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles.
Se desconoce oficialmente qué ha podido causar la interrupción, pero se produce después de que importantes enlaces de redes sociales, como Facebook y Twitter, quedaran bloqueados en las últimas horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.