Internacional -

Huracán

Evacúan a un millón de personas en Carolina del Sur por la llegada de Florence

La tormenta será 'un huracán extremadamente peligroso' cuando toque tierra. Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia.

Fotografía cedida por la NOAA que muestra al huracán Florence. Foto: EFE
Fotografía cedida por la NOAA que muestra al huracán Florence. Foto: EFE
Fotografía cedida por la NOAA que muestra al huracán Florence. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milioi bat pertsona ebakuatzeko agindu dute Hego Carolinan, 'Florence' urakanagatik

Las autoridades de Carolina del Sur han ordenado la evacuación forzosa de un millón de personas de la región costera con vistas a la llegada del huracán Florence, que podría tocar tierra el próximo jueves. "

No queremos poner en peligro ni una sola vida de Carolina del Sur con este huracán", ha afirmado el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, en una rueda de prensa en la que ha estimado en aproximadamente un millón de personas las afectadas por las órdenes de desalojo.

Las autoridades de Carolina del Norte, por su parte, han emitido este lunes las primeras órdenes de evacuación para los vecinos y turistas de las islas de la barrera de Outer Banks, lo que equivale al desplazamiento de unas 250.000 personas. La zona deberá estar evacuada para las 7:00 horas del martes, ha indicado el Servicio de Emergencias del condado de Dare en un comunicado oficial.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, muy criticado por la lenta respuesta al paso del huracán 'María' por Puerto Rico, ha cancelado un acto previsto para el viernes en Jackson, Misisipi, por motivos de seguridad debido al paso de 'Florence'.

Además, el Ejército ha anunciado el envío de un equipo de 750 militares a Raleigh, Carolina del Norte, para coordinarse con las autoridades estatales y federales. La Marina, por su parte, desplazará a 30 de sus buques a mar abierto para evitar daños.

A las 11:00 horas (hora local) de este lunes la tormenta generaba ya vientos de 185 kilómetros por hora, lo que la convierte en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El aviso señala que la tormenta será "un huracán extremadamente peligroso" cuando toque tierra. Ahora mismo se encuentra a unos 2.000 kilómetros al este-suroeste del cabo Fear, Carolina del Norte.

Los vientos huracanados comenzarán a azotar la costa en la noche del miércoles y el jueves ya tocará tierra con intensas lluvias y posibles inundaciones en gran parte del sureste del país, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia. Ray Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha instado a sus conciudadanos a prepararse para un intenso oleaje y peligrosas corrientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Alertas meteorológicas Temporal en Euskadi hoy Tiempo en Donostia Nieve en Gipuzkoa Títulares del Día de Hoy Desastres naturales hoy Últimas noticias País Vasco Trump Hoy Inundaciones España hoy EX Primera Dama EE.UU Muro Trump Cómo se llama el huracán de hoy Tormenta eléctrica hoy