Internacional -
Permanecerán en sus cargos
Todos los ministros abandonan el partido de Ben Alí
Las promesas de reforma en Túnez generan escepticismo en las calles. El presidente promete una "ruptura con el pasado", y la Justicia detiene a 33 familiares del antiguo dictador.
Redacción
Los ministros del Gobierno interino de Túnez que aún no habían abandonado el partido Reagrupación Constitucional Democrática han decidido finalmente dejar las filas del derrocado presidente Zine al Abdine Ben Alí en cumplimiento de las demandas de la oposición, según informa este jueves la televisión estatal.
Cuatro sindicalistas y dirigentes opositores renunciaron esta semana a sus cargos en el nuevo Gobierno de coalición y reclamaron la expulsión de los ministros de RCD. Se da la circunstancia de que la propia RCD ordenó ayer miércoles la expulsión de sus filas de Ben Alí y de otros seis altos cargos de su régimen.
Aparte, el presidente interino, Fouad Mebazaa, y el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, habían anunciado el martes su salida del RCD para cumplir las demandas de la oposición, pero aún quedaban cuatro ministros en las filas del partido.
33 detenidos relacionados con el antiguo dictador
Por otro lado, las fuerzas de seguridad tunecinas han arrestado a 33 familiares del expresidente Ben Alí por presunta comisión de "crímenes contra Túnez".
La televisión estatal tunecina ha mostrado imágenes del oro y las joyas intervenidas durante la operación policial contra familiares del presidente depuesto.