Internacional -
Italia
Ruby habría pedido 5 millones de euros a Berlusconi
La Fiscalía afirma que 'Il Cavaliere' le pagó por sexo cuando era menor, y que Ruby pidió 5 millones a Berlusconi por negarlo todo.
Redacción
Las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán durante la investigación por el caso ''Ruby'' supuestamente desvelan que la joven marroquí Kharima El Mahroug, más conocida como ''Ruby'', acudió a fiestas privadas del primer ministro italiano cuando era menor de edad, y que pidió a Silvio Berlusconi 5 millones de euros por negarlo todo y "no manchar su nombre".
Las filtraciones del contenido del sumario que la Fiscalía de Milán ha remitido hoy a la Cámara de los Diputados también revelan que un número "significativo" de mujeres jóvenes se prostituyeron con el primer ministro italiano, y que Berlusconi dio a algunas mujeres uso gratuito de varios apartamentos cerca de Milán a cambio de sexo.
Los detalles se han conocido a través de parte del texto del sumario, publicado en el sitio web de la Cámara baja del Parlamento, y filtraciones a los principales medios de comunicación italianos.
Berlusconi niega que haya actuado mal, asegura que las acusaciones son absurdas y dice que los magistrados actúan en su contra por motivos políticos. El líder conservador ha visto surgir una serie de escándalos sexuales desde que rompió con Veronica Lario, que pidió el divorcio en el 2009 alegando que no podía estar más con un hombre que "frecuentaba a menores".
Posibles elecciones anticipadas
El portavoz del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Fabrizio Cicchitto, no excluye la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.