Internacional -
Alegría en Túnez
Túnez celebra la decisión de Ben Alí de no presentarse a la elecciones
El presidente de Túnez, Ben Alí, ha asegurado que no se presentará a las elecciones de 2014 tras 23 años en el poder. Los ciudadados se han echado a las calles para mostrar su alegría.
Redacción
Los tunecinos han salido a las calles de la capital y sus alrededores para celebrar al decisión del presidente, Zine al Abidine Ben Alí, de no presentarse a la reelección en los comicios de 2014, en el marco de las protestas populares desatadas hace semanas por las malas condiciones de vida en el país magrebí.
Poco después de que se realizara el anuncio distintos sonidos inundaban ya la capital. Al ritmo de cornetas, bocinas de coche y diversos cánticos, incluido el himno nacional, muchos tunecinos han bailado y ondeado banderas para celebrar la sorpresiva noticia.
La algarabía se ha sentido también en Sidi Bouzid, la ciudad donde comenzaron las revueltas, después de que en el mes de diciembre un hombre desempleado se quemara a lo bonzo para protestar por el nivel de paro, en un gesto que ha puesto de relieve algunos de los problemas del país.
23 años en el poder
En un mensaje difundido por la televisión estatal, Ben Ali anunció ayer su intención de no optar a la reelección en 2014 y la recuperación de la libertad de prensa y ordenó a las fuerzas de seguridad no reprimir las manifestaciones con armas de fuego. Además, decretó la reducción del precio de los alimentos básicos.
Ben Alí es Presidente de la República desde 1987, llegó al poder mediante un golpe de estado.