Internacional -
Italia
Autostrade se defiende y asegura que las revisiones no identificaron problemas
Los resultados de todos los exámenes han ofrecido "siempre" al servicio técnico de Autostrade "palabras tranquilizadoras sobre el estado de la infraestructura".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Autostradek bereari eutsi dio eta azterketek arazorik eman ez zutela argudiatu du
Autostrade per l'Italia ha reaccionado al anuncio del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien ha dicho que su Gobierno iniciará el procedimiento administrativo para retirarle la concesión de la autopista A10 y del puente Morandi que se vino abajo este martes en Génova, confiando en "poder demostrar que siempre ha cumplido correctamente las obligaciones" derivadas de dicha concesión.
En este sentido, ha defendido "las actividades de vigilancia y mantenimiento llevadas a cabo teniendo en cuenta los mejores estándares internacionales". También ha apuntado que todavía no es posible formular "ninguna hipótesis fiable" sobre el derrumbe de un puente que, según el comunicado, podría quedar reconstruido en un plazo de cinco meses.
La empresa, antes del anuncio, había salido al paso de las críticas en su contra, asegurando que se realizaron revisiones trimestrales de la infraestructura y no se detectaron problemas.
Según ha explicado en un comunicado, los servicios técnicos de la empresa monitoreaban de forma trimestral conforme a la ley la infraestructura. Además, "sociedad e institutos líder en el mundo" en materia de inspección de infraestructuras también fueron contactado para "valorar el estado de mantenimiento del viaducto y la eficacia de los sistemas de control adoptados", ha precisado la empresa.
Los resultados de todos estos exámenes han ofrecido "siempre" al servicio técnico de Autostrade "palabras tranquilizadoras sobre el estado de la infraestructura", las cuales han servido de base para las labores de mantenimiento del viaducto "aprobadas por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte" según las normas previstas.