Internacional -
Australia
Un exarzobispo australiano, condenado a un año de prisión por encubrir pederastia
Philip Wilson fue hallado culpable por no informar a la Policía de los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Patrick Fletcher en la década de 1970 contra dos monaguillos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Urtebeteko zigorra Australiako artzapezpiku ohi batentzat, pederastia ezkutatzeagatik
Un tribunal australiano ha anunciado este martes la condena a doce meses de prisión para el exarzobispo de Adelaida Philip Wilson, hallado culpable el pasado mayo de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970.
El fallo del magistrado Robert Stone, del tribunal de la ciudad de Newcastle implica que el exarzobispo, de 67 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla la mitad de la condena, según la cadena local ABC, aunque fuentes judiciales no han aclararado si entrará en prisión.
El juez se pronunciará en agosto sobre la solicitud de la defensa para que Wilson, el religioso de la iglesia católica del más alto rango en ser sentenciado un caso relacionado con la pederastia, cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario, ha agregado la fuente.
El pasado mayo Wilson fue hallado culpable por no informar a la Policía de los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Patrick Fletcher en la década de 1970 contra dos monaguillos.
Un día después de ser hallado culpable, Wilson se apartó de su cargo de arzobispo de la ciudad de Adelaida.
Durante el proceso, los representantes legales de Wilson argumentaron que informes médicos indican que el culpado padece diabetes, alzheimer y problemas de corazón para evitar la pena máxima a prisión por este delito, que es de dos años.