Internacional -
Dos heridos
Aumenta la tensión en Roma por el estallido de dos bombas en embajadas
Un grupo anarquista ha reivindicado la colocación de las bombas en Roma. Dos personas han resultado heridas.
Redacción
Dos personas han resultado heridas al estallar dos bombas, en las embajadas de Suiza y de Chile, en Roma.
El primer artefacto explosivo estalló al mediodía en la embajada de Suiza. La explosión hirió al funcionario de 53 años que abrió el paquete-bomba que llegó a la legación diplomática. Esta persona ha sufrido heridas en las manos y puede perder una de ellas.
En la embajada de Chile estalló otro artefacto similar a las dos de la tarde. Allí también resultó herido un funcionario de 50 años al abrir el paquete-bomba. Este trabajador tiene heridas en la cara y en el vientre y, además, puede perder dos dedos de una mano.
Además, otra persona se encuentra en estado de colapso emocional tras la explosión.
El Ministerio del Interior italiano sospechaba que los autores de estos dos atentados eran grupos anarquistas, y así lo han confirmado.
Las explosiones de hoy se han producido después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío del Metro de Roma un artefacto rudimentario que carecía de detonador.
La Policía italiana ha puesto en alerta a todas las embajadas de Roma tras las explosiones. Los medios de comunicación italianos han informado de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado un operativo especial para llevar a cabo las verificaciones en las sedes diplomáticas de la capital.