Internacional -
Conflicto social
Al menos cinco personas mueren en protestas en Nicaragua, según una ONG
Las protestas contra el Gobierno comenzaron el pasado abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se han acentuado como consecuencia de las muertes de manifestantes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gutxienez bost lagun hil dira Nikaraguan Poliziarekin izandako protestetan
Al menos cinco personas han muerto en los enfrentamientos del sábado en la ciudad nicaragüense de Masaya entre civiles y la Policía, apoyada por grupos afines al Gobierno, según la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Por su parte, la Iglesia ha denunciado que una de las víctimas fue ejecutada por una agente policial.
El enfrentamiento, según el organismo humanitario, se ha producido cuando simpatizantes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, han intentado desalojar a un grupo de civiles que mantienen una barricada en la iglesia San Miguel en Masaya.
Hoy se cumplen en Nicaragua 47 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Las protestas contra el Gobierno de Ortega comenzaron el pasado abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se han acentuado como consecuencia de las muertes de personas ocurridas durante las manifestaciones.