Internacional -
Seismo
Siete muertos y más de 200 heridos por un fuerte terremoto en Taiwán
El temblor ha derribado parcialmente un hotel. Hay más edificios dañados.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lurrikara batek zazpi pertsona hil eta 200 baino gehiago zauritu ditu Taiwanen
Al menos siete personas han muerto y unas 258 han resultado heridas después de que un fuerte terremoto haya sacudido este martes la zona noreste de Taiwán, y que ha provocado graves daños en algunos edificios, según un balance preliminar divulgado por el Gobierno local. Además otras 76 personas permanecen desaparecidas.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado de que el seísmo, de 6,4, ha tenido su origen a 9,4 kilómetros de profundidad y ha situado su epicentro a unos 21 kilómetros de la localidad Hua Lien. Los servicios locales han rebajado la magnitud a 6, según la agencia de noticias taiwanesa CAN.
Dicha agencia ha confirmado que los temblores han sido especialmente intensos en las localidades de Hua Lien y Nanao y ha cifrado en más de 700 los hogares que se han quedado sin suministro eléctrico. Al menos seis edificios se han venido abajo en Hua Lien, entre ellos un hotel que ha sufrido el derrumbe de tres de sus once plantas, informan los Bomberos.
Antes de este seísmo se habían registrado 94 temblores en las 24 horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha ordenado al Gobierno la activación "inmediata" del "mecanismo de desastre" para agilizar los trabajos sobre el terreno, según un comunicado de su oficina recogido por la agencia Reuters. Entre las prioridades del Ejecutivo figura la reparación de una autopista que ha sufrido daños.
El hotel Tongshuai de Taiwán, severamente dañado. Foto: EFE
Una calle de Hualien. Foto: EFE