Internacional -
Partió de Grecia
Desvían un avión por un paquete bomba dirigido a Berlusconi
El paquete se ha incendiado mientras lo inspeccionaban en el aeropuerto de Bolonia. Las autoridades griegas han decidido suspender durante 48 horas todos los vuelos de mensajería al extranjero.
Redacción
Un avión que había partido de Atenas ha sido desviado al aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, porque transportaba un paquete bomba supuestamente dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Al parecer, el paquete se ha incendiado mientras lo inspeccionaban.
El avión en el que se ha localizado el paquete aterrizaba en torno a las diez de la noche en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia, que ha permanecido cerrado hasta la una de la madrugada como medida preventiva.
El vuelo procedía de Atenas, donde poco antes de la medianoche, expertos de la policía griega explosionaron dos paquetes bomba.
Dos paquetes explosionados en Grecia
La Policía griega ha explotado de forma controlada los dos paquetes sospechosos localizados en la terminal de mercancías del aeropuerto Eleftherios Venizelos, en Atenas.
"Ambos paquetes contenían artefactos explosivos y han sido detonados", ha explicado una fuente policial.
Así, las autoridades griegas han decidido suspender durante 48 horas todos los vuelos de mensajería al extranjero para realizar comprobaciones de seguridad, después de que se hayan detectado varios paquetes explosivos que habrían salido o tratado de salir del país utilizando este sistema, ha informado la Policía en un comunicado.
Más paquetes
Un día después de haberse interceptado cuatro paquetes bombas con destino a tres embajadas en Atenas y al presidente francés Nicolás Sarkozy, dos paquetes bomba han estallado este martes en las embajadas de Suiza y Rusia en la capital griega, sin que se hayan producido heridos, han informado fuentes policiales.
La detonación en la embajada suiza ha tenido lugar sobre las 12:30 horas (10:30 horas, en Euskadi) en el patio de la legación diplomática helvética. Se trata del tercer paquete bomba que estalla en la capital griega en las últimas 24 horas, ya que el remitido ayer a la embajada de México explotó en manos de la empleada de mensajería, que resultó herida de carácter leve.
Además, los artificieros han detonado de forma controlada otrs paquete "sospechoso" recibido poco antes en la embajada de Bulgaria, así como otros dos dirigidos a las embajadas de Chile, Bulgaria y Alemania.
Según fuentes policiales, los agentes intentaron detener a dos sospechosos en el barrio ateniense de Palio Faliro, que se dieron a la fuga.
Merkel
Por otro lado, otro paquete sospechoso localizado entre el correo dirigido a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, contenía explosivos, según ha confirmado este martes el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.
El paquete había sido enviado desde Grecia hace dos días y ha quedado desactivado gracias a la participación de expertos artificieros. "Aún no tenemos los resultados finales respecto a la peligrosidad del explosivo y su composición", ha agregado De Maiziere en rueda de prensa.