Internacional -
TERREMOTO
Un terremoto de 7,6 grados sacude la región del Caribe
El seismo se ha sentido en Honduras y Cuba, entre otros. Tras el temblor, ha sido emitida la alerta de tsunami que posteriormente ha sido desactivada.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 7,6 graduko lurrikara izan da Karibe itsasoan
Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido el Caribe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Tras el seísmo se ha emitido una alerta de tsunami para la región del Caribe que después ha sido retirada.
De acuerdo con el centro estadounidense, el temblor ha tenido lugar sobre las 03:00 (Hora GMT)del miércoles y su origen se ha situado a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.
El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EEUU emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico.