Internacional -
PALESTINA
Israel presenta doce cargos contra la adolescente palestina Ahed Tamimi
Entre los delitos que se le imputan están los de agresión agravada, incitación al odio, amenazar la vida de un soldado y lanzamiento de piedras.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Israelek hamabi delitu leporatu dizkio Ahed Tamimi nerabe palestinarrari
Un tribunal militar ha imputado doce delitos a la palestina Ahed Tamimi, de 16 años, por el incidente sucedido hace un mes en el que fue grabada, junto a su madre y prima, agrediendo a soldados en el pueblo cisjordano, Nabi Saleh. Entre los delitos que se le imputan están los de agresión agravada, incitación al odio, amenazar la vida de un soldado y lanzamiento de piedras. También están imputadas su madre y una prima de 21 años y el fiscal ha pedido prisión incondicional para las tres mujeres.
El abogado militar general solicitó que madre e hija permanezcan arrestadas hasta que concluyan los procesos contra ellas.
Los Tamimi son una conocida familia de activistas de Nabi Saleh, donde hace años se llevan a cabo manifestaciones semanales en contra de la ocupación israelí.
El incidente tuvo lugar el 15 de diciembre durante una protesta en Nabi Salé, Cisjordania, en plena ola de protestas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí. La joven fue detenida tres días después.
Las imágenes de la acción han circulado especialmente en las redes sociales, donde Tamimi ha sido jaleada por parte de quienes la consideran poco menos que una heroína de la rebelión frente a la ocupación. En el otro lado, el Ejército israelí se ha visto obligado a defender que su militar actuó de forma "profesional" al no responder a las agresiones, después de las críticas expresadas principalmente por ultraconservadores.