Internacional -
ESTADOS UNIDOS
El candidato republicano acusado de abuso sexual pierde las elecciones al Senado
El candidato demócrata Doug Jones ha dado la sorpresa y se ha impuesto al candidato republicano, convirtiéndose así en el primer senador demócrata por Alabama de los últimos 25 años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sexu-abusuak leporatu dizkioten AEBko Senaturako hautagaiak hauteskundeak galdu ditu
El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, ha perdido este martes las elecciones celebradas en este estado ante el candidato demócrata Roug Jones. Roy Moore fue acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral. Tras ganar los comicios, Roug Jones se ha convertido en el primer senador demócrata por Alabama de los últimos 25 años.
Doug Jones ha dado la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore. Jones ha obtenido el 49,9 % (670.551 votos) por un 48,4 % de Moore (649.240 votos).
Con la victoria de Jones, los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara Alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.
Jones ha obtenido el escaño que dejó vacante el actual fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump.
El triunfo de Jones en la conservadora Alabama supone además un fuerte revés para el presidente estadounidense Donald Trump, que decidió apoyar a Moore pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra. Hace un año, Trump ganó las presidenciales en Alabama por cerca de 28 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton.