Internacional -
A tres días de otra huelga
Multitudinaria protesta contra la reforma de las pensiones en Francia
Mientras que el Gobierno habla de 825.000 manifestantes, los sindicatos aseguran que han sido tres millones los franceses que se han echado a la calle.
Redacción
Francia ha vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el gobierno de Nicolas Sarkozy. La habitual guerra de cifras entre los organizadores y las autoridades ha sumado un nuevo capítulo en la novena jornada de protesta por el retraso de la jubilación preconizado por el Gobierno francés. Precisamente, fuentes gubernamentales han cifrado en 825.000 los asistentes a esta protesta, mientras que los sindicatos hablan de tres millones de manifestantes.
La jornada de protesta de este sábado, a tres días de una nueva convocatoria de huelga general, tenía por objetivo permitir que se manifestaran las familias y a los trabajadores que no pueden hacerlo en días laborables.
Esta es la segunda convocatoria de este tipo, tras la del pasado día 2, dentro de las protestas convocadas por los sindicatos contra el proyecto de retrasar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar la totalidad de la pensión.
El Gobierno ha querido subrayar que la protesta pierde fuelle a consecuencia del trabajo de pedagogía llevado a cabo para explicar una reforma que consideran "imprescindible".
Los sindicatos, sin embargo, han asegurado que el número de manifestantes es similar al del pasado día 2, que también era sábado, lo que demuestra que los franceses siguen empeñados en protestar contra una reforma "injusta".