Internacional -
Pekín
Trump presiona a China para solucionar el problema de Corea del Norte
Donald Trump ha trasladado a Xi Jinping que EE.UU. está comprometida con la política de 'una sola China'.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ipar Korearen auzia konpontzeko eskatu dio Trumpek Txinari
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a China para que haga más para frenar a Corea del Norte. Asimismo, ha elogiado la promesa del presidente Xi Jinping de que China estaría más abierta a las empresas extranjeras.
Sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, Trump ha dicho que "China puede solucionar este problema de manera rápida y fácil", y ha instado a Pekín a cortar los vínculos financieros con Corea del Norte.
En su mensaje de cierre tras la reunión que ha mantenido con Xi Jinping en el marco de su gira por Asia, el presidente estadounidense ha hecho hincapié en que hará falta una acción colectiva y fortaleza para conseguir que llegue la paz a la península de Corea.
Ambos mandatarios han anunciado la firma de unos 250.000 millones de dólares en acuerdos comerciales entre firmas estadounidenses y chinas.
En este sentido, Xi ha dicho que la economía china será cada vez más abierta y transparente para las firmas extranjeras, incluidas las de Estados Unidos.
Política de 'una sola China'
Donald Trump ha asegurado al mandatario chino que su Gobierno respeta y está comprometido con la política de 'una sola China'.
Por su parte, el presidente chino le ha trasladado que el tema de Taiwán (considerada como parte de su territorio) es el más importante y el más sensible en las relaciones entre China y Estados Unidos.