Internacional -
15 días secuestrados
Al Qaeda difunde una fotografía de los franceses secuestrados en Níger
En la imagen aparecen los cinco rehenes galos además de un ciudadano malgache y otro togolés que fueron secuestrados en sus propias casas, en la ciudad de Arlit.
Redacción
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido un mensaje sonoro y una fotografía donde aparecen los cinco franceses y dos africanos secuestrados el pasado 15 de septiembre en Níger.
La imagen, acompañada de un audio en el que los cinco rehenes de origen galo responden (en francés) a las preguntas de una persona desconocida, ha sido publicada en una página web usada habitualmente por grupos yihadistas.
Esta persona solicita a los rehenes que se identifiquen y que, posteriormente, cuenten cómo fue perpetrado el secuestro y quiénes fueron los autores. A lo que responden todos con frases muy similares.En total, los rehenes son cinco franceses, un malgache y un togolés que trabajaban en una mina de la compañía gala Areva en Níger y que fueron secuestrados en sus casas de la ciudad de Arlit.
El Ministerio francés de Exteriores ha autentificado la fotografía y la ha considerado un "signo alentador", porque "muestra a todos los rehenes con vida", ha indicado un portavoz diplomático galo.
Se desconoce el lugar en el que fue tomada la fotografía, fechada el 28 de septiembre y que muestra un paraje desértico.