Internacional -
Asamblea General de la ONU
Trump amenaza con 'destruir totalmente' Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos ha añadido, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ipar Korea 'guztiz suntsitzeko' aukerarekin mehatxu egin du Trumpek
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alertado hoy de que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.
Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte, ha advertido Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", ha agregado Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, ha añadido: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".
"Amenazan al mundo entero"
El mandatario estadounidense ha insistido en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.
Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que ha acusado de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.
Trump también ha agradecido a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque ha anotado que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.
El acuerdo nuclear con Irán es "una vergüenza" para EE. UU.
Por otro lado, el mandatario estadounidense ha dicho que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es "una vergüenza" que su Gobierno podría abandonar si sospecha que "proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear" iraní.
"Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto", ha apuntado.