Internacional -
EE. UU.
Texas sigue en alerta de 'inundaciones catastróficas' por el huracán Harvey
Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región y ya han caído hasta 25 centímetros de agua en algunas zonas del sudeste de Texas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Harvey urakanak euri jasa handiak utzi ditzake Texas estatuko kostaldean
El huracán Harvey ha perdido fuerza en las últimas horas hasta llegar a categoría 1 después de tocar tierra en Texas, pero se mantiene el “peligro mortal” por inundaciones. Donald Trump ha declarado el estado de catástrofe en Texas.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra en la costa de Texas y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.
Tras alcanzar en la noche de este viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Harvey podría degradarse a tormenta tropical a lo largo del día, estiman los meteorólogos del NHC.
Mientras tanto, Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región y ya han caído hasta 25 centímetros de agua en algunas zonas del sudeste de Texas.
Los expertos del NHC prevén que Harvey regrese este domingo hacia la costa, donde se mantendrá como tormenta tropical hasta bien entrada la próxima semana, lo que aumenta notablemente el peligro de importantes inundaciones en la zona.
Además, el NHC alerta de que esta marejada puede estar acompañada de "grandes y destructivas olas" en esta región.