Internacional -
en Levallois-Perret, París
Un hombre atropella a seis militares del dispositivo antiterrorista francés
Se busca de forma "masiva" al vehículo, un BMW negro, y la Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación. Tres de los militares están graves.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek sei soldadu harrapatu ditu ibilgailu batekin, Parisen
Un vehículo ha atropellado hoy, miércoles, en el municipio periférico parisino de Levallois-Perret (departamento de Altos del Sena, Francia), a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y ha causado seis heridos, tres de ellos graves.
Las autoridades han iniciado una "búsqueda masiva" del vehículo, un BMW de color negro, según apuntan fuentes del Ministerio del Interior.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas".
El atropello ha tenido lugar en el cuartel de Verdun. EFE
Los hechos han sucedido en torno a las 08:15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en Levallois-Perret. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.
Aunque en un primer momento se ha informado de dos heridos graves. La ministra de Defensa ha elevado a tres, que graves han sido trasladados al hospital militar de Percy en Clamar.
Ha sido un acto deliberado, según el alcalde de Levallois
El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado".
"Es una agresión odiosa", ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM. El alcalde ha afirmado que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado esperando la salida de los militares.
Varios militares vigilan la zona del "incidente". EFE
El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.
De confirmarse el carácter voluntario de la acción sería el quinto ataque que sufre el llamado dispositivo Centinelle, compuesto de unos 10.000 militares desplegados en el país como medio de vigilancia antiterrorista tras los atentados yihadistas de 2015.