Internacional -

Lapidación

Irán suspende la condena a muerte por lapidación de Sakineh Ashtiani

La Eurocámara había condenado la sentencia en el pleno y ha considerado que "la lapidación no puede estar justificada ni ser aceptada".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Irán ha suspendido la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido, según ha informado la televisión estatal PressTV.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) por su parte ha condenado la sentencia a muerte por lapidación decretada contra Sakineh Mohammad Ashtiani y ha exigido a las autoridades de Irán que revisen inmediatamente la decisión y le garanticen un proceso justo.

Es una resolución aprobada con el voto favorable de la práctica totalidad de la cámara, y los eurodiputados consideran que, "sean cuales sean los hechos, una condena a muerte por lapidación no puede estar justificada ni ser aceptada".

Además, varios parlamentarios han acudido al pleno con camisetas en las que podía verse una imagen de la mujer, condenada a muerte por adulterio y cuyo caso ha provocado una ola de protestas por parte de la comunidad internacional.

En el texto acordado por las principales fuerzas políticas, la Eurocámara expresa su "consternación" ante el hecho de que Irán continúe siendo uno de los pocos países del mundo que aún mantiene las lapidaciones y llama al Parlamento iraní a prohibir la práctica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas