Internacional -
Caracas
Chavistas y opositores se movilizan a favor y en contra del Supremo
Los simpatizantes del Gobierno se han movilizado hasta la Asamblea Nacional, y los opositores han sido dispersados con gases lacrimógenos y agua.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Chavistek eta oposizioak protesta egin dute Caracas hiriburuan
Simpatizantes del Gobierno y de la oposición venezolana han marchado este jueves en Caracas a favor y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que éste publicara dos sentencias, ya revocadas, que despojaban al Legislativo de sus competencias y limitaban a inmunidad de los diputados.
Por un lado, cientos de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se han movilizado hacia la Asamblea Nacional, en rechazo a lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte de la Cámara, que inició este miércoles un proceso de destitución de siete magistrados del Supremo.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha indicado que "el pueblo chavista no se va a mover de las calles" hasta que "no haya paz" en el país, y ha acusado a los opositores de intentar promover un cambio de Gobierno por la vía violenta.
"Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos", ha insistido.
La movilización se desarrolla sin contratiempos, entre música y banderas.
Por otro lado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha dispersado con gases lacrimógenos y agua la marcha opositora que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados.
El canal en línea Vivo Play también ha mostrado imágenes con decenas de manifestantes enfrentándose a los efectivos de la fuerza pública, usando piedras y devolviendo las bombas lacrimógenas.