Internacional -
Elecciones en Holanda
Los sondeos dan una holgada victoria a Rutte ante la extrema derecha
La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de este miércoles ha aumentado 8 puntos respecto a los anteriores comicios.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Inkestek garaipen zabala eman diote Rutteri, eskuin muturraren aurrean
El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que dirige el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders.
El PVV figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes figura Izquierda Verde y con 14 el Partido Socialista, según la encuesta de Ipsos.
Si se confirman estos resultados, Rutte tendría margen para negociar con otros partidos una alianza que le permitiría seguir en el poder.
Participación histórica
La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de este miércoles está siendo más alta que hace cuatro años, con un 82% de voto depositado a las 19:45 horas, frente al 65% a la misma hora en los comicios de 2012. En concreto, la participación supone un aumento de 8 puntos respecto a los anteriores comicios.