Internacional -
Irak
28 muertos y más de 50 heridos en un doble atentado en Bagdad
Dos kamikazes han detonado los cinturones de explosivos que llevaban adosados en una calle comercial del barrio de Al Sinak. El Estado Islámico ha reivindicado el atentado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 28 hildako eta 50 zauritutik gora atentatu bikoitz batean, Bagdaden
Un total de 28 iraquíes han muerto y 53 han resultado heridos en un doble atentado terrorista en Bagdad (Irak) perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico. Dos kamikazes yihadistas han detonado los cinturones de explosivos que llevaban adosados en una calle comercial del barrio de Al Sinak, en el centro de la capital iraquí.
La organización terrorista, que ha identificado a los dos suicidas, ha amenazado con continuar sus ataques contra los musulmanes chiíes a quienes denomina "renegados".
Este ataque se produce tres días después del comienzo de una nueva fase de la ofensiva para recuperar Mosul, que se concentra en los barrios orientales de la capital de Nínive, principal bastión del EI en Irak.
El pasado jueves, el Ejército iraquí anunció que duplicaba sus esfuerzos para dar un espaldarazo a la Batalla de Mosul, estancada debido a la férrea resistencia de los yihadistas y al mal tiempo.
Tras irrumpir por primera vez en los barrios orientales de Mosul a finales de octubre, el avance de las fuerzas antiterroristas se había ralentizado en esa parte de la ciudad, densamente poblada.