Internacional -
Accidente aéreo
Hallan el fuselaje del avión ruso siniestrado en el mar Negro
Por su parte, Vladimir Putin ha aprobado declarar este lunes como día de duelo nacional por los muertos en el accidente aéreo del avión militar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Errusiako hegazkin militarreko fuselajea aurkitu dute
Los buzos militares rusos han hallado este lunes el fuselaje del Tu-154 que se estrelló este domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria, han informado los servicios de rescate.
"Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera", señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.
El fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales del siniestro, fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros.
Más de 3.500 militares en el rescate
Más de 3.500 militares, 39 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan este lunes en la operación desplegada por Rusia para rescatar los cuerpos de las 92 personas fallecidas.
Los operarios de rescate, entre ellos 135 buzos, han recuperado hasta ahora once cadáveres y 154 fragmentos del avión que se estrelló minutos después de despegar este domingo del aeropuerto de Sochi, en el sur del país, con destino a la base militar rusa en Siria.
Los cuerpos rescatados llegaron esta mañana a Moscú a bordo de un avión de transporte militar, informaron las agencias rusas.
Día de duelo nacional
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado declarar este lunes, 26 de diciembre, como día de duelo nacional por los muertos en el accidente aéreo del avión militar Túpolev Tu-154 en el mar Negro, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"El lunes será decretado como jornada de duelo nacional en Rusia", ha afirmado el mandatario, en declaraciones a la prensa. Putin ha subrayado que las causas de la catástrofe serán investigadas escrupulosamente y "se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los fallecidos".
Un ataque terrorista no está entre las principales hipótesis
La Presidencia de Rusia ha asegurado que el ataque terrorista no está entre las principales hipótesis que barajan los investigadores del siniestro del avión.
Los investigadores "están considerando todas las versiones de los hechos. Todavía es demasiado pronto para hablar pero la versión de que sea un acto terrorista no está en ningún lugar en lo más alto de la lista", ha afirmado Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, en una conferencia telefónica con periodistas.