Internacional -
Investigación
La Policía busca a un joven tunecino en relación al atentado de Berlín
La Fiscalía ofrece una recompensa de 100.000 euros por la información que lleve a la detención del sospechoso.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Polizia tunisiar baten bila ari da Berlingo atentatuarekin lotuta
La Policía alemana busca a un ciudadano tunecino de 21 años en relación con el atentado de Berlín en el que 12 personas murieron y unas 50 resultaron heridas, según han informado medios locales.
De acuerdo con el diario Allgemeinen Zeitung, los investigadores han encontrado en el suelo de la cabina del camión un permiso de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino de 21 años.
Según este medio, el tunecino buscado responde al nombre Anis Amri., si bien la Policía le tiene registrado con otros tres nombres más.
El documento de 'tolerancia', como se conoce a este permiso en Alemania y que se entrega a aquellos cuya expulsión se ha suspendido, fue expedido en Kreis Kleve, en Renania del Norte-Westfalia.
Por su parte, el diario Berliner Zeitung ha precisado que en el documento encontrado el tunecino buscado es identificado como Ahmed A., pero las autoridades también le tienen registrado como Anis Amri., nacido en otra ciudad tunecina distinta y de 23 años, y como Mohamed H., nacido en octubre de 1992. Según este periódico, la Policía considera que es peligroso y figuraría en los archivos policiales por asalto y lesiones corporales.
(La Fiscalía alemana ha difundido dos fotografías de Anis Amri. EFE)
Ofrecen una recompensa para detener al sospechoso
Por otro lado, la Fiscalía Federal alemana y la Policía han pedido hoy la colaboración de los ciudadanos para detener a Anis Amri por su posible implicación en el atentado de Berlín y ha ofrecido una recompensa de hasta 100.000 euros.
"Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", han subrayado en un comunicado la Fiscalía y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) después de haberse emitido la pasada medianoche una orden europea de detención.
Según la descripción facilitada por las autoridades, Anis Amri mide 1,78 metros y pesa cerca de 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones y presenta alguna marca en el cuello y en la nariz.
Las dos fotografías difundidas, que serán incluidas en los carteles que se repartirán por todo el país, son bastante diferentes.
En una de ellas -correspondiente al documento encontrado en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño y mató a doce personas- Amri aparece con el pelo bastante corto y gafas, mientras que en la otra lleva el pelo más largo y rizado y no lleva lentes.
Entre tanto, el único detenido tras el atentado de Berlín fue ayer puesto en libertad tras constatar que no había suficientes pruebas incriminatorias contra él.
A su vez, el fiscal general de Alemania, Peter Franck, indicó que no está claro si el atentado fue obra de una o varias personas.
Por otra parte, el Estado Islámico asumió la autoría del ataque.