Internacional -
En la ciudad de Karak
Al menos catorce muertos en un tiroteo en el sur de Jordania
Los fallecidos serían siete policías, dos civiles de nacionalidad jordana, una turista canadiense y y cuatro hombres armados.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 14 hildako Jordania hegoaldean izandako tiroketa batean
Al menos catorce personas, entre ellas una turista canadiense, murieron hoy en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en una ciudadela histórica en la ciudad de Karak (sur de Jordania), informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
Los fallecidos fueron siete policías, dos civiles de nacionalidad jordana, una turista canadiense y cuatro hombres armados, además resultaron heridas otras 27 personas, según un comunicado del departamento.
Un número indeterminado de asaltantes se habían atrincherado durante seis horas en la ciudadela histórica de Karak, agregó la nota, que los describió como "terroristas y gente fuera de la ley", aunque no los identificó con ninguna agrupación en particular."Los cuatro terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad continúan peinando la zona en busca de otros posibles participantes", según el departamento jordano.
El incidente comenzó esta mañana en la cercana localidad de Al Qatrana, donde al menos un vehículo abrió fuego contra una comisaría y un coche patrulla.
Perseguidos por la Policía, los asaltantes consiguieron llegar al castillo de Kerak, a unos 10 kilómetros al oeste, donde procedieron a tomar a rehenes durante horas.
La ciudadela de Karak es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.