Internacional -
Guerra en Siria
Llegan a Alepo los autobuses para continuar con la evacuación
Al mismo tiempo, han sido incendiados varios autocares que se dirigían a evacuar las poblaciones de Fua y Kefraya.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Ebakuazioarekin jarraitzeko autobusak Alepora iritsi dira
Los primeros autobuses para continuar con la evacuación de rebeldes, civiles y heridos han comenzado a llegar al este de Alepo este domingo, según ha informado la agencia estatal siria SANA, en virtud a un acuerdo que prevé también la evacuación de Fua y Kefraya, dos localidades asediadas por los rebeldes.
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Elizabeth Hoff, ha señalado que esperaban que la evacuación comience hacia las 13:00 (hora de Euskadi).
La cadena estatal Al Ijbariya ha informado de que hay un acuerdo entre el Gobierno y los rebeldes para evacuar a personas del este de Alepo a cambio de la evacuación de personas de Fua y Kefraya. En concreto, se evacuará a unas 1.200 personas de Alepo y a una cifra similar de las dos citadas localidades.
Una vez que los evacuados de las localidades hayan llegado de forma segura a zonas bajo control gubernamental, los combatientes de Alepo y sus familiares serán autorizados a salir, a cambio de que también lo hagan nuevas partidas desde Fua y Kefraya.
No obstante, según han informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la televisión estatal, varios autobuses que se dirigían a evacuar a enfermos y heridos de las citas localidades han sido atacados e incendiados este domingo.
Algunos de los autobuses, así como vehículos de la Media Luna Roja Siria, han conseguido llegar hasta la entrada de las dos localidades. Según el Observatorio, en total habrían sido incendiados seis vehículos mientras que otros cinco habían conseguido llegar a su destino.