Internacional -
Siria
Llegan a un nuevo acuerdo para completar la evacuación en Alepo
La primera jornada de evacuación en Alepo transcurrió casi sin problemas, pero el viernes el éxodo civil se detuvo a la espera de que comenzara en Foua y Kefraya.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Akordio berri bat lortu dute zibilak Alepotik ateratzen jarraitzeko
El Gobierno y los rebeldes sirios han anunciado este sábado un nuevo acuerdo para completar la evacuación de la zona este de Alepo, antiguos territorios controlados por los rebeldes, a cambio de permitir también la salida de civiles y combatientes de otras cuatro localidades sitiadas.
El comandante rebelde Al Farouk Abu Bakr ha contado que el acuerdo contempla la evacuación de las localidades de Foua y Kefraya, cercadas por los rebeldes, y de Madaya y Zabadani, asediadas por las tropas 'assadistas'.
"Hemos acordado reanudar la evacuación de Alepo este en paralelo a la evacuación en Foua y Kefraya y algunos casos (de heridos) en Zabadini y Madaya", ha dicho una fuente del Gobierno sirio en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Las partes ya llegaron el miércoles a un acuerdo para evacuar Alepo oriental a cambio de que los insurgentes accedieran igualmente a dejar salir a los civiles y combatientes de las localidades de Foua y Kefraya, en la provincia de Idleb.
La primera jornada de evacuación en Alepo transcurrió casi sin problemas --hubo un ataque de milicias apoyadas por Irán a un convoy--, pero el viernes el éxodo civil se detuvo a la espera de que comenzara en Foua y Kefraya.