Internacional -
Guerra siria
El Ejército sirio avanza y domina varios distritos del este de Alepo
Por su parte, el Estado Islámico ha vuelto a tomar el control de Palmira ocho meses después y ha avanzado en las zonas de la periferia del histórico enclave.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Siriako Armadak Alepo ekialdeko hainbat barruti hartu ditu kontrolpean
El Ejército sirio y sus aliados tomaron hoy el barrio de Al Sheij Said con lo que controlan ya el 90 % de la mitad oriental de la urbe, que antes estaba en manos de los opositores, y de la que 3.500 personas huyeron en las últimas horas.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los soldados y sus aliados conquistaron Al Sheij Said, Al Firdús y Karam Dada, en el sureste de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de Al Sheij Said, en el sureste, y tienen al alcance de sus disparos zonas amplias de los distritos de Al Firdús y de Karam al Dada.
Desde el 15 de noviembre, las fuerzas armadas sirias apoyadas por la aviación rusa desarrollan una ofensiva en el este de Alepo.
El Estado Islámico toma posiciones del Ejército sirio en la periferia de Palmira
El Estado Islámico (ISIS) avanzó en las últimas horas en zonas de la periferia de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyo control recuperó ayer, donde ha arrebatado al ejército posiciones e instalaciones en la zona.
Los yihadistas han recuperado Palmira más de ocho meses después de que el ejército sirio, respaldado por la fuerzas aérea rusa, les quitara su control el pasado 27 de marzo.