Internacional -
Montpellier
Descartan el yihadismo en el ataque a la residencia religiosa francesa
Al parecer, la hipótesis del "crimen local" toma fuerza frente a la posibilidad de que haya sido un atentado yihadista. En la búsqueda del asesino participan más de 100 gendarmes y policías.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Baztertu dute Frantziako atentatuak izaera jihadista duenik
La Fiscalía de Montpellier ha señalado que no hay ningún elemento que permita vincular con el terrorismo yihadista el asesinato anoche de una empleada de una residencia de ancianos religiosos cerca de esta ciudad del sur de Francia, y que se privilegia la pista de un crimen "local".
"No hay ningún elemento que permita vincular este hecho al terrorismo islamista", ha señaladp en conferencia de prensa el fiscal, Christophe Barret, que ha revelado que se ha identificado a un sospechoso, del no quiso dar detalles, que "hay que detenerlo" y que puede ser "peligroso".
Barret ha señalado que los investigadores se orientan "a una pista local, de alguien que estuviera en el entorno de esta residencia de ancianos" de Montferrier sur Lez, "Les Chênes Verts", aunque al mismo tiempo indicó que "las motivaciones del autor del crimen siguen siendo desconocidas".
En un vehículo aparcado en las proximidades del centro se ha encontrado un arma falsa dentro de una bolsa. Ese hallazgo es el que condujo a la identificación del sospechoso.
Fue una de las empleadas, que había sido maniatada, la que dio la alerta con una llamada hacia las 22:30 horas a la Gendarmería en la que contó que había sido agredida por un hombre.
Los agentes que se trasladaron a la residencia encontraron a otra de las trabajadoras muerta por arma blanca, pero ninguno de los residentes estaba herido, ni había sido atacado por el agresor, que iba encapuchado.
En la búsqueda del asesino participan más de 100 gendarmes y policías, entre ellos, miembros de los equipos de elite de estos cuerpos de seguridad (como del Raid y del GIGN), y un helicóptero.