Internacional -

Kirguizistán

Kirguizistán extiende el estado de excepción y el toque de queda

Los enfrentamientos entre grupos étnicos estallaron el 11 de junio. Según datos oficiales, hay al menos 200 muertos y más de 2.000 heridos, aunque se cree que la cifra real pueda ser diez veces mayor.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno interino de Kirguizistán ha extendido el estado de excepción y el toque de queda en varios distritos de la región de Osh hasta el próximo 25 de junio, según han informado las autoridades de este país a través de un comunicado de prensa recogido por la agencia estatal rusa Ria Novosti.

Los enfrentamientos violentos entre grupos étnicos kirguises y uzbekos estallaron en la ciudad de Osh (sur de Kirguizistán) el pasado 11 de junio y se expandieron, poco después, hacia la vecina región de Jalalabad, saldándose con la muerte de al menos 200 personas y más de 2.000 heridos, según las cifras oficiales. Los líderes kirguises temen que la cifra real pueda ser hasta diez veces mayor.

Desde la independencia de Kirguizistán en 1991 se han producido disturbios étnicos entre la mayoría kirguís y las minorías tayika y uzbeca que viven en el sur del país. El ex mandatario fue derrocado el pasado mes de abril en una revuelta popular incitada por el actual gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas