Internacional -
Irak
Estado Islámico continúa con su ofensiva en Kirkuk
En cambio, los medios oficiales iraquíes han informado de que las fuerzas gubernamentales han conseguido repeler el ataque sobre Kirkuk.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoa Kirkuk erasotzen ari da
Las milicias del Estado Islámico continúan este sábado con la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, tras el ataque de este viernes en el que utilizaron a suicidas y coches bomba para tomar hasta siete barrios de la localidad, según ha informado del Ministerio de Defensa ruso.
"Ayer los combatientes del Estado Islámico de los grupos que están en Mosul atacaron la ciudad de Kirkuk, ubicada a 140 kilómetros al este de Mosul, se hicieron con siete barrios de la ciudad y hoy continúan la ofensiva", ha explicado una fuente de Defensa, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Mientras, los medios oficiales iraquíes han informado de que las fuerzas gubernamentales han conseguido repeler el ataque sobre Kirkuk. El ataque provocó la declaración inmediata del toque de queda en toda la ciudad a lo largo del día de ayer, cuando los yihadistas intentaron tomar por la fuerza la sede de la Policía y otros edificios institucionales.
Por el momento, el balance de muertos es de 18, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y personal de una central eléctrica que los yihadistas invadieron durante los primeros momentos del ataque