Internacional -
Asalto a la flotilla
Israel rechaza la comisión internacional de investigación de la ONU
Netanyahu dice que están buscando "otras alternativas". Siete activistas, un cubano y seis malasios, han llegado a Jordania después de que la embarcación irlandesa fuese interceptada por Israel.
Redacción
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha rechazado la propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, de crear una comisión internacional para investigar el asalto del lunes a la Flotilla de la Libertad, que se saldó con, al menos, nueve muertos.
"Le he dicho al secretario general de la ONU que la investigación de los hechos debe ser conducida de forma responsable y objetiva, y que estamos buscando otras alternativas", ha declarado Netanyahu.
El primer ministro ha respondido a las informaciones aparecidas en la prensa sobre que había dado su consentimiento a la ONU para que investigase los hechos a través de una comisión presidida por el ex primer ministro de Nueva Zelanda.
"No es verdad que haya aceptado su oferta de verificar lo que ocurrió. Tenemos que tratar este tema con cuidado, a la vez que protegemos los intereses nacionales de Israel y del Ejército", ha insistido Netanyahu.
Primeros deportado del ''Rachel Corrie''
Mientras tanto, Israel ha deportado a los primeros activistas del barco irlandés ''Rachel Corrie'' que fue interceptado el sábado, sin incidentes, por el Ejército israelí.
Los siete deportados, un cubano y seis malasios, han llegado a Jordania junto a un indonesio, herido el lunes pasado durante el asalto israelí al barco ''Mavi Marmara''.
Los activistas han calificado de "bárbaros" los métodos de Israel, al que acusan de haber llevado a cabo "una acción inhumana, que desafía a la opinión pública mundial".
El ''Rachel Corrie'' es el penúltimo barco de la ''Flotilla de la libertad'' que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza. Hay otra embarcación atracada en Chipre, pero sin planes inmediatos de zarpar.